Al comprar un montacargas, es esencial determinar cómo este equipo cumplirá los requerimientos de la empresa. Sumado a este principio, reportará muchos beneficios incluyendo un inventario optimizado, aumentando la productividad, y mejorando la eficiencia. Sin embargo, esto comienza con el montacargas que se elige. A continuación presentamos 3 pasos que pueden ayudarte a determinar el equipo adecuado.

1) Estimar las dimensiones y peso de las cargas que se estarán levantando

combustion

Ya que, de hecho no hay un solo montacargas universal que se aplique a todas las necesidades. Cada variedad del equipo posee ciertos beneficios que lo diferencian de los otros. Para aprovechar al máximo estas máquinas, es esencia medir las dimensions y pesos de las cargas que levantarán los operadores. Siempre es importante tomar la cargas más pesada o las dimensiones más grandes e incorporarlas a tu proceso de selección. Al hacerlo podrás identificar el montacargas que mejor se adapte a tus necesidades. Es importante señalar que el rango típico de montacargas varía de 3,000 a 50,000 libras.Aunque, también hay algunos montacargas industriales que pueden levantar cargas aún más pesadas

2) Determinar qué tanto tiempo de vida se espera de este montacargas

electrico

De acuerdo a los accesorios de montacargas, es importante determinar el tiempo que espera operar en un turno normal sin tener que esperar a o recargar o reabastecer de combustible. Esta es una importante consideración a evaluar debido que el tiempo de inactividad a la mitad de un turno puede ser una enorme fuente de costos y perjudicar de igual manera la productividad y la eficiencia.

3) Tomar en cuenta en qué área será utilizado

todo terreno

Algunos montacargas sólo pueden ser utilizados en el exterior. El mejor ejemplo de esto es cualquier tipo de montacargas de combustión interna. El escape es peligroso y no está permitido utilizarlo en un ambiente interior. Los montacargas eléctricos serían probablemente una mejor opción para operaciones en interior. Esto es debido a que este tipo de montacargas no deberían de ser expuestos a los elementos donde se puedan corroer o permanecer inundados por la lluvia y el agua.

Hay otros factores que deben ser considerados. Primero, la altura del sistema de estantería. Y en segundo lugar, ¿El equipo de montacargas será utilizado en pasillos estrechos? Existen diseños específicos de equipos para manejar esas tareas exclusivamente. Realizar estas determinaciones te ayudará a hacer la elección correcta