Un order picker se define como una persona o pieza de equipo utilizado para recoger y entregar material, necesario para cubrir órdenes de surtido. El vehículo conocido como un order picker es un montacargas específicamente diseñado para surtir órdenes individuales de clientes, las cuales requieren una parte o pieza o un proceso de surtido, en lugar de tarimas completas o unidades de carga.
Son utilizados en alturas mayores al segundo nivel de estantería en un almacén o centro de distribución. Pueden alcanzar alturas de 390”, normalmente son impulsados por baterías industriales de 24 o 36 volts.
Su diseño versátil les permite manejar una variedad de artículos, que van desde los pequeños, tales como partes individuales de autos o medicinas, a más grandes y voluminosos como bicicletas, muebles o incluso amortiguadores. Su maniobrabilidad en pasillos extremadamente estrechos y su alto nivel de capacidad de surtido le permite al operador tomar completa ventaja de espacio limitado de almacenamiento